sábado, 23 de marzo de 2013

Exposición permanente "Secà i Muntanya"

Vista Exposición permanente "Secà i Muntanya"



Esta semana quería compartir con vosotros algunas de las imagenes de la exposición donde estuve colaborando durante mis estudios de máster en Gestión Cultural como prácticas, en el laboratorio de imagen como ilustradora científica junto al que fue mi tutor con quien además de aprender mucho, trabajé en armonía.

Esta exposición permanente, es la segunda parte de un itinerario que comienza explicándo los oficios, tradiciones dentro de la Comunidad Valenciana como una introspectiva hacia su historia algo más reciente.
" Secà i muntanya" (secano y montaña) se concibió como nunca se ha concebido una exposición etnográfica antes, donde una nube de objetos originales, están suspendidos en el aire, en vez de la clásica visión museística en vitrina. Los paneles expositivos, están a una altura media para que el espectador recorra la sala viendo una narración visual, conceptual e identificativa, de los oficios propios de las zona, de forma antropológica. Mi aportación, a tan enorme empresa, ya que, estamos hablando de una labor documental gráfica impresionante, se basó en dibujar, uno a uno, los objetos que inundan el techo, siempre a partir del propio objetoen sí  mismo como referencia , a través de cámara fotográfica, mesa de luz, y mucha paciencia. El resto del mérito se debe al resto del equipo que estuvo trabajando para lograr este impresionante resultado, ¡que no es poco!

" Secà i muntanya" se inauguró en Junio de 2011 en el Museu Valencià d'Etnologia

Os dejo unos links sobre la nota de prensa y la propia web del museo, al ser una exposición permanente, está disponible su visita en Valencia capital.
Espero que os guste ;)

Web del Museo:


Museu Valencià d'Etnologia

Folleto:

http://www.museuvalenciaetnologia.es/userfiles/file/DESPLEGABLE_S&M_CASTELLANO.pdf

Nota de prensa:

http://www.lasprovincias.es/20110608/ocio/agenda/museu-etnologia-inaugura-nueva-201106081537.html

















No hay comentarios:

Publicar un comentario